Ingredientes

La mezcla justa entre ciencia y naturaleza

Los suecos mantienen una estrecha relación con la naturaleza; incluso los que viven en la ciudad. Ya que rodearse y disfrutar de la naturaleza es algo muy Nórdico, hemos decidido homenajearlo en cada producto utilizando ingredientes bien conocidos y apreciados en Suecia.  

Ingredientes de inspiración sueca

 

Los ingredientes de inspiración nórdica utilizados en las fórmulas de Barnängen evocan los paisajes suecos, su luz, su mar y sus montañas, donde se crea un oasis único y variado de plantas, hierbas e ingredientes nutritivos que los suecos han utilizado durante siglos.

Como resultado: bayas nórdicas e iconos suecos como el abedul o la flor de saúco han sido fusionados en los productos de cuidado corporal de Barnängen, e incorporados en fórmulas científicas de cuidado con nuestro ingrediente clave, Cold Cream. La Cold Cream es una receta ancestral de belleza, conocida por sus propiedades de protección de la piel frente a la sequedad y la irritación.

 

 

 

barnangen_com_swedish_inspired_ingredients_cloudberry_480x430

Cloudberry

 

En Suecia podrás encontrar una gran variedad de bayas que jamás hayas oído ni nombrar. La baya favorita en Laponia, la Cloudberry, es una de ellas. Es una baya que crece en ambientes árticos y en bosques boreales del Hemisferio Norte. El hecho de no ser fácilmente accesible y que se cultive durante una temporada limitada, hacen que esta baya sea muy preciada a la vez que distinta a las demás. Sus propiedades hidratantes la convierten en un estupendo ingrediente para el cuidado corporal. 

barnangen_com_swedish_inspired_ingredients_oat_480x430

Avena

 

La avena se cultiva en regiones templadas, pues requiere poco calor en verano y a la vez tolerancia a la lluvia. Suecia es el lugar perfecto para hacer crecer campos de avena. A día de hoy, este ingrediente es conocido por mantener el equilibrio de la barrera natural de la piel, protegiéndola de la sequedad.  

barnangen_com_swedish_inspired_ingredients_birch_480x430

Abedul

 

El abedul está muy extendido en todo el Hemisferio Norte, tanto que una de sus variedades -Ornäsbjörk en sueco- se considera el árbol nacional de Suecia. Durante muchos años, sus hojas y extractos han sido utilizados en Suecia para cuidados médicos y de belleza. Siendo el símbolo de la regeneración, las plantas de abedul tienen propiedades tonificantes, suavizantes y purificantes. 

barnangen_com_swedish_inspired_ingredients_sea_salt_480x430

Sal Marina

 

Durante el invierno, los suecos más atrevidos practican el “Bada Isvak” que significa “zambullirse en un agujero hecho de hielo”. En los países nórdicos, la tradición dice que lo primero que hay que hacer es cavar un agujero en el hielo, seguidamente zambullirse dentro del agua fría y salada para obtener un efecto refrescante al instante. La frescura del agua unida a las propiedades remineralizantes de la sal lo convierten en un saludable Ritual Nórdico.